El tratamiento de la pérdida de cabello suele ser un tema difícil para mucha gente. Nadie quiere perder su pelo, pero para las mujeres, puede ser aún más devastador.
Nuestro cabello es una de las primeras cosas en que nos fijamos de una persona, enmarca nuestra cara y puede decir mucho sobre nuestro estilo personal. Así que cuando lo perdemos, puede tener efectos muy negativos.
Afortunadamente, hay muchos tratamientos para la pérdida de cabello en el mercado. Sin embargo, con tantas fórmulas, promesas y anuncios llamativos, es difícil saber cuál es el adecuado para ti. Por eso le contamos todo lo que necesita saber para encontrar el tratamiento capilar que realmente te funcione.
Primero, hablemos de lo que realmente causa la caída del cabello. La mayoría de las pérdidas de cabello se debe a la alopecia androgenética , que es causada por la predisposición genética a la hormona dihidrotestosterona (DHT).
Cuando los niveles de DHT aumentan, los folículos pilosos comienzan a marchitarse y el crecimiento del cabello se ve afectado. Aquí es donde entran los tratamientos de pérdida de cabello femenino.
Hay algunos otros casos de pérdida de cabello, como la Alopecia Areata, donde ocurren parches redondos de calvicie, o Alopecia por tracción, que es causada por tensiones físicas en el cabello, como extensiones o tejidos. Si está empezando a experimentar pérdida de cabello, le recomendamos que consulte a su médico primero, para que pueda averiguar exactamente qué afección está experimentando.
También hay diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de la pérdida del cabello. La calvicie masculina a menudo comienza con una línea del cabello que se retira y pierde densidad alrededor del área de la coronilla, mientras que en las mujeres, la pérdida de densidad general comienza en la zona central del cuero cabelludo y puede extenderse a las sienes y sobre las orejas.
Hay muchos tipos diferentes de tratamientos para la pérdida del cabello en la mujer con diferentes grados de efectividad. Mientras que algunos tratamientos pueden funcionar para algunos, otros pueden no tener los mismos efectos. También debe tener en cuenta que combatir la pérdida de cabello es un proceso a largo plazo y los resultados no se verán de la noche a la mañana.
A continuación explicamos algunos de los principales tratamientos para la pérdida del cabello femenino que están disponibles.
Opte por una fórmula con una mezcla de péptidos y extractos que apoye y estimule los procesos naturales del cabello para estimular el crecimiento del cabello, la regeneración y la reducción de la caída. Un suero con niacinamida también ayudará a eliminar las células muertas de la piel, destapar los folículos y estimular la síntesis de colágeno, que apoya la estructura del cuero cabelludo y mantiene el cabello sano.
Cuando se usa un suero para el crecimiento del cabello, es importante recordar que los resultados pueden tardar hasta tres meses de uso constante para notar los resultados.
Al igual que en los sueros, el champú para el tratamiento de la pérdida capilar femenina puede ser una excelente opción para quienes se encuentran en las primeras etapas de la pérdida del cabello. Los champús para mejorar el crecimiento del cabello funcionan limpiando y cuidando el cuero cabelludo con ingredientes como el ácido salicílico y la manzanilla. Esto busca un entorno óptimo para el crecimiento saludable del cabello. ¡Algunos champús incluso aportan densidad y volumen instantáneos para ayudar a mejorar el aspecto general del cabello fino después del primer lavado!
Minoxidil es un tratamiento muy difundido para la pérdida de cabello y puede ser eficaz para estimular el crecimiento de cabello nuevo a través de un uso continuo. Aunque el proceso exacto detrás del minoxidil es muy complejo, aporta más oxígeno, sangre y nutrientes a los folículos pilosos, lo que a corto plazo puede hacer que se desprendan antes de ser reemplazados por cabellos nuevos.
Es importante tener en cuenta que hay algunos efectos secundarios comunes asociados al uso de minoxidil, como irritación o aumento del crecimiento del vello en otras partes del cuerpo. Los usuarios también deben asegurarse de usar champú y acondicionador que esté formulado para funcionar sin interrumpir el proceso.
La terapia con láser también busca el crecimiento del cabello aumentando la actividad celular en el cuero cabelludo. Se cree que Laser hace que las células sean más activas, lo que las hace más efectivas para el crecimiento del cabello. Sin embargo, no hay una investigación en este momento que respalde esta afirmación.
Los dispositivos pueden ser bastante caros, aunque una vez que compre uno, puede usarlo tanto como desee. Y mientras que el laser ha demostrado tener un efecto positivo en algunos casos de alopecia androgenética masculina, la falta de investigación en mujeres significa que cualquier inversión en este tratamiento de pérdida de cabello femenino podría ser un riesgo potencial.
Los trasplantes de cabello se han vuelto mucho más habituales que nunca. El proceso de extraer folículos e implantarlos en las áreas de calvicie de la cabeza puede dar excelentes resultados a alrededor del 90% de los pacientes masculinos con pérdida de cabello.
Pero la mayoría de las mujeres con pérdida de cabello no son buenas candidatas para los trasplantes capilares, debido a la forma en que se manifiesta la calvicie femenina.
Como mencionamos anteriormente, las mujeres experimentan perdida de densidad capilar, en la parte posterior y los lados que se utilizan como “zonas donantes” en los hombres. Por lo tanto, tomar folículos de estos sitios en mujeres solo resultará en más pérdida del cabello.
La investigación y patentes internacionales que respaldan nuestros productos de maquillaje capilar, junto con la confianza de millones de clientes han conseguido que Nanogen sea líder mundial durante la última década en soluciones y tratamientos para disimular la calvicie y caída del cabello.
Magel cosmetics S.L. es el distribuidor oficial Nanogen exclusivo en España.
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00h
Viernes de 9:00 a 15:00h
Durante el mes de Agosto
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
CERRADO del 10 al 18 (ambos incluidos)
938 890 075
651 300 300
CONSÚLTANOS TUS DUDAS O REALIZA TU PEDIDO POR WHATSAPP O MENSAJE SMS
Idioma: ES · PT