¿Tienen efectos secundarios las fibras capilares?

¿Tienen efectos secundarios las fibras capilares?

Muchas personas nos preguntan a menudo sobre los efectos secundarios de las fibras capilares y si existe algún motivo para preocuparse. Es una buena pregunta, y no debe tomarse a la ligera, por eso Nanogen, expertos en cabello, está aquí para darle toda la información.

Fibras del cabello nanogen

En Nanogen, nuestra primera prioridad es crear los mejores productos que sean seguros de usar y brinden los mejores resultados, todo el tiempo. Para hacer esto, tenemos nuestro propio equipo interno de investigación y desarrollo y una colección de científicos increíbles que trabajan juntos para crear nuestra gama de productos al más alto nivel y evitar los efectos secundarios de las fibras capilares.

No solo están llenas de ideas fantásticas e innovaciones innovadoras, también tenemos la certificación ISO, lo que significa que nos adherimos al control de calidad más alto para el desarrollo de cosméticos y los estándares de fabricación.

Debido a que todos nuestros procesos son internos, desde la concepción y la creación hasta la fabricación y comercialización, podemos vigilar de cerca todo el proceso para garantizar una seguridad y calidad completas en todos nuestros productos. No utilizamos ingredientes que puedan ser potencialmente dañinos o dañinos.

Queratina 100% natural.

El ingrediente clave de Nanogen en nuestras Fibras de Cabello de Keratina es su homónimo: keratina. Esta proteína fibrosa conforma nuestro cabello, piel y uñas, y nos aseguramos de que el nuestro sea 100% natural, lo que reduce enormemente el riesgo de efectos secundarios de la fibra capilar. El uso de queratina 100% natural también ayuda a reducir en gran medida el riesgo de alergias, ya que ya es una proteína presente en el cuerpo.

Posibles efectos secundarios de las fibras capilares.

Al igual que con cualquier cosa que aplique a su cuerpo, es importante estar atento a cualquier efecto secundario antes de comenzar a usarlo. Y aunque los riesgos asociados con las fibras capilares son increíblemente bajos, sabemos la importancia de tener toda la información en un solo lugar. Por lo tanto, sigue leyendo para ver los efectos secundarios más comentados de las fibras capilares ...

Cloruro amónico

Algunas marcas líderes de fibras capilares están formuladas con cloruro de amonio. Este ingrediente no orgánico puede obtenerse de una serie de cosas, y a menudo se agrega al fertilizante y para agregar sabor al regaliz. También puede actuar como un agente espesante para ayudar a que los tintes se unan. Si bien el cloruro de amonio se ha declarado seguro para su uso tópico, cualquier producto químico puede ser peligroso si ingresan cantidades significativas en el cuerpo. Potencialmente, la exposición repetida a lo largo del tiempo puede causar envenenamiento por amoníaco que puede causar, espasmos musculares, respiración irregular, ritmo cardíaco irregular, irritación y alergias.

Solución

Aunque el riesgo de efectos secundarios de las fibras del cabello es muy pequeño, es posible que desee considerar la elección de las fibras del cabello sin cloruro de amonio, por si acaso.

Algodón

Algunas fibras capilares están hechas de algodón para crear fibras que se parezcan al cabello. Sin embargo, hay una serie de alergias asociadas al algodón que pueden causar diversos efectos secundarios con fibras capilares hechas de este material. Las alergias a los tejidos o fibras de las plantas de algodón generalmente aparecen como dermatitis, una inflamación de la piel que puede causar erupciones y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso sin contacto directo con el alérgeno. Una alergia al algodón también puede causar problemas respiratorios, como asma o rinitis.

Si sufres de una alergia al algodón, es fundamental que te mantengas alejado de las fibras capilares a base de algodón para evitar efectos secundarios y, en cambio, optes por otros tipos, como las fibras a base de queratina nanogen.

Tintes

Un efecto secundario de las fibras capilares que es relevante para casi todas las marcas son las alergias asociadas con los tintes. Dado que todas las fibras del cabello están teñidas para que coincidan con el color de nuestro cabello, contienen colorantes, artificiales o naturales, que podrían causar reacciones alérgicas como irritación y enrojecimiento.

Para ver si reacciona a los tintes en las fibras del cabello, es mejor hacer una prueba en un área pequeña de la piel 24 horas antes de comenzar a usarlos. Esto le indicará si tiene picazón, irritación o enrojecimiento antes de continuar. En Nanogen tenemos disponible un tamaño de prueba, que perfecto para probar el producto.

Mitos sobre las fibras capilares:

Además de tener en cuenta algunos efectos secundarios posibles de las fibras capilares, también hay una serie de mitos que circulan en Internet sobre los peligros de usar fibras capilares. 

Estamos aquí para refutarlos, para que pueda estar seguro sabiendo que el uso de fibras capilares no causará estos problemas...

Folículos obstruidos

Hay rumores que dicen que las fibras obstruyen los folículos y evitan la oxigenación capilar, provocando mayor caida. Esto, sin embargo, en el caso de nuestras fibras es rotundamente falso.  De hecho, las fibras capilares Nanogen al ser de quieratina natural  son el sustituto ideal de champús secos y otros productos de peinado que si que pueden obstruir los folículos y provocar la caída del cabello. 

Las fibras capilares de queratina no obstruyen de ninguna manera el cuero cabelludo y pueden eliminarse por completo con un champú normal (tanto para hombres como para mujeres ).

Cabello dañado

Es un mito que las fibras capilares dañen el cabello; las fibras capilares no dañan el cabello ni el cuero cabelludo, especialmente las que están hechas con queratina 100% natural. 

Al estár hechos de la misma proteína que nuestro cabello, son naturalmente neutras, por lo que tu pelo mantiene su salud y fuerza independientemente de las fibras.

¿Afectan los tratamientos capilares?

Muchas personas piensan que si usan tratamientos capilares, como sueros o medicamentos, no pueden usar fibras capilares.  Esto simplemente no es cierto, ya que las fibras capilares son neutras y no interfieren con tratamientos capilares, incluido el Minoxidil. 

Debido a que las fibras funcionan adheriendose a cada cabello para aumentar la densidad, en realidad no penetran en el cuero cabelludo. Esto significa que no bloquearán la acción de los sueros de tratamiento que estés usando. De hecho, las fibras capilares pueden ser una ayuda a ese tipo de tratamientos, ya que ocultan las áreas menos densas mientras el tratamiento comienza a funcionar.

Efectos secundarios de las fibras capilares frente a soluciones médicas para la pérdida del cabello

Como hemos mencionado, hay un par de efectos secundarios de las fibras capilares que se deben tener en cuenta antes de usarlos. Y si bien pueden ser serios, también son muy improbables. Es esencial compararlos con los efectos secundarios que ofrecen otras soluciones médicas para la pérdida del cabello.

Cualquier procedimiento o tratamiento médico puede tener una gran cantidad de efectos secundarios a tener en cuenta, especialmente si se trata de pasar por el quirófano o consumir fármacos. Hemos examinado algunos de los tratamientos más habituales para ver cómo se comparan con los efectos secundarios de las fibras capilares.

Trasplantes de cabello

Los trasplantes de cabello son vistos como la cura definitiva para la calvicie. Al cosechar miles de folículos pilosos individuales e implantarlos, uno por uno, el procedimiento puede proporcionar resultados asombrosos para la pérdida de cabello. 

Dicho esto, los trasplantes de cabello tienen muchos efectos secundarios. Los más livianos incluyen sangrado, hinchazón, picazón y un resultado antinatural, sin embargo, los pacientes también pueden sufrir una infección de los folículos conocida como foliculitis, moretones alrededor de los ojos y cicatrices. No solo eso, sino que el proceso a menudo puede ser doloroso y puede no ser adecuado para algunas personas.

Minoxidil (Regaine)

Minoxidil es un medicamento para la pérdida del cabello que ha dado algunos resultados prometedores en algunos usuarios. Si bien puede ser un tratamiento eficaz para la pérdida del cabello, no deja de tener sus efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios de minoxidil implican irritación del cuero cabelludo, con ardor, escozor y enrojecimiento. En algunos casos, puede ser absorbido a través de la piel, lo que puede causar problemas mayores. Si esto sucede, los usuarios podrían experimentar mareos, latidos cardíacos irregulares, dolor en el pecho, aumento de peso y dificultad para respirar.

Finasteride (Propecia)

Tomado como un medicamento de pastillas, el finasteride pretende disminuir la pérdida de cabello y mejorar el crecimiento. Los medicamentos orales pueden tener una amplia gama de efectos secundarios negativos, ya que realmente se asimilan en el cuerpo, la finasterida es conocida por algunos fármacos particularmente dañinos. Entre otros efectos secundarios pueden incluir pérdida de la libido, impotencia, hinchazón, mareos, dolores de cabeza, insomnio y confusión.

Conclusión

Una vez aclarados los mitos y estudidos los posibles efectos secundarios reales de las fibras capilares, es importante recordar que cualquier síntoma grave es muy raro. 

Es importante comparar los efectos secundarios de las fibras con tratamientos médicos. En general, el uso de fibras capilares es mucho más seguro que cualquier medicamento o cirugía para la pérdida del cabello. 

También proporciona una densidad y una cobertura instantáneos en comparación con largos procesos médicos... ¡sin mencionar una alternativa sin dolor!. Si aún no está seguro de los posibles efectos secundarios de las fibras capilares, puede consultar a su médico antes de usarlas.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS
  • Fibras capilares densificadoras de keratina
    Fibras capilares densificadoras de keratina
       Nanogen es una marca europea con todas las garantías de la CE.  Las  fibras capilares Nanogen están fabricadas en España.
    Fibras ultra finas de keratina natural que se adhieren al c...
    Precio IVA Inc. 27,72 €Comprar
  • Spray fijador de fibras capilares
    Spray fijador de fibras capilares
    Las fibras capilares se adhieren a tu pelo mediante carga electrostática durante 24 h. Con el fijador de Nanogen las fibras quedarán sujetas incluso durante varios días, hasta que se lave el cabell...
    Precio IVA Inc. 20,00 €Comprar
  • Pack Densificador capilar con Fibras de queratina + fijador resistente e instantáneo
    Pack Densificador capilar con Fibras de queratina + fijador resistente e instantáneo
    Pack de fibras densificadoras capilares Nanogen + fijador resistente, especial para un resultado perfecto y seguro. Conseguirás que las fibras queden sujetas más de 24 h y también podrás practi...
    Precio IVA Inc. 43,00 €Comprar
  • Barra Correctora Capilar
    Barra Correctora Capilar
    Lápices de maquillaje corrector para disimular y ocultar imperfecciones en el cuero cabelludo. Pensado para complementar las fibras capilares, aplicando primero el Lápiz corrector. Combina con su...
    Precio IVA Inc. 25,00 €Comprar
Volver al listado

Nuestros clientes avalan nuestro trabajo

  • "Buen producto y buen servicio."
  • "Siempre compro fibras con vosotros.Mi experiencia de compra siempre ha sido muy buena. Siempre he encontrado una empresa flexible, con buena atención al cliente."
  • "Tengo el pelo más grueso y abundante, con más cuerpo y volumen. Estoy contenta de haber conocido los productos."
  • "Porque lo uso desde hace mucho y es un producto que me da satisfacción y el personal es muy gentil."
  • "Porque sus productos son de muy buena calidad y el servicio muy bueno. "
  • "Me gusta el resultado de las fibras capilares y comprando en la Web oficial me aseguro de que es de toda confianza el producto. Mejoraría bajando los precios de los productos ;) "
  • "Es una empresa que me da confianza. Muy profesionales. Rapidez de envío "
  • "Los productos son geniales para aumentar la densidad y volumen capilar de forma nutural y sencilla."
  • "Los productos son muy buenos y en mi caso van muy bien. Estoy satisfecha con la marca y precio. "
  • "Les pasé una foto y me aconsejaron el el color incluso me mandaron muestras de otro color para probarlo. Y no se nota nada "
  • "The product is great! "
  • "Buenos producto y serios en el envio"
  • "Por su facilidad para cubrir y disimular alopecias que se adhieren sin problemas al propio cabello de forma duradera hasta el siguiente lavado."
  • "Aunque no es un producto barato, no conozco otra marca de fibras mejores "
  • "Un cambio espectacular !!!! Hoy me ha llegado el bote de nanogen fibras y... es increible ! parece que tenga 15 años, ahora estoy sin ningun claro. Gracias"
Ver más opiniones
4.71 / 5 de 339 Opiniones

La investigación y patentes internacionales que respaldan nuestros productos de maquillaje capilar, junto con la confianza de millones de clientes han conseguido que Nanogen sea líder mundial durante la última década en soluciones y tratamientos para disimular la calvicie y caída del cabello.

Magel cosmetics S.L. es el distribuidor oficial Nanogen exclusivo en España.

ATENCIÓN AL CLIENTE

De lunes a jueves de 9:00 a 18:00h
Viernes de 9:00 a 15:00h

938 890 075

651 300 300
CONSÚLTANOS TUS DUDAS O REALIZA TU PEDIDO POR WHATSAPP O MENSAJE SMS

      
Idioma:    ES  ·  PT

© Nanogen Magel Cosmetics, SL - CIF B65485302 - Tienda online de venta de fibras capilares de queratina, champú y densificador Nanogen para el tratamiento de la caída de pelo de hombres y mujeres.